Escolares de Huancavelica, en Perú, mejorarán sus aprendizajes con los contenidos educativos digitales de Educaline
27 octubre, 2014
La Corporación educativa Khipu, en Perú, ya puede disfrutar de los contenidos digitales de Educaline en sus aulas
29 octubre, 2014

Alumnos y profesores de más de 70 colegios de la provincia de Cusco, en Perú, empiezan a usar Educaline

Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Cusco y Educaline, miles de alumnos de primaria y secundaria de la región podrán aprender Matemáticas y CTA con contenidos digitales interactivos, y cientos de profesores serán capacitados por Educaline en el uso de tecnologías educativas y estrategias didácticas innovadoras.

René Concha Lezama, Presidente Regional de Cusco, muy satisfecho con el proyecto, que ya se ha iniciado en 79 colegios de la provincia de Cusco y por el que se han capacitado a 120 maestros, afirma que “este convenio enmarca un aspecto importante en el desarrollo de los pueblos: sin educación, sin ideas, sin conceptos no hay crecimiento”.

Profesores y alumnos hablan de los beneficios de usar Educaline en el aula:
“Aprendemos más fácil audiovisualmente. Es dinámico, vemos situaciones de la vida real, hay actividades…” (Gabriela Adriana Cáceres Licona. Estudiante en la I. E. Virgen de Fátima, en Cusco)

“Hace más interactiva la sesión de clase y los chicos aprenden de mejor manera porque es un aprendizaje audiovisual.” (María Alicia Ríos Baca. Docente en la I. E. Virgen de Fátima, en Cusco).

“Estoy muy contenta de aplicar este sistema […] es una oportunidad muy importante en esta época en la que la educación tiene que estar inmiscuida con la tecnología y que los niños puedan involucrarse con internet.” (Erika Lira. Docente en la I. E. Fé y Alegría, en Cusco)

“Nos van a brindar mayores herramientas de trabajo a los docentes y así poder mejorar realmente nuestra educación” (Ludwing Hosmar López. Coordinador académico en la I. E. Khipu, en Cusco).