Comité Académico de Innovación Educativa

El CAdIE tiene el propósito de ser una instancia técnica y reconocida, sobre las tendencias educativas actuales, específicamente en el papel que desempeña el docente de Latinoamérica y su incorporación de contenidos educativos digitales y las TIC en el aula.

El Comité Académico Internacional (CAdIE) es una instancia colegiada, integrada por especialistas del ámbito de la innovación educativa y en contenidos curriculares digitales con reconocida experiencia y amplia trayectoria profesional. La participación en este órgano es honorífica y en atención a los méritos académicos, técnicos o profesionales de sus integrantes.

Acciones

  • Contar con un espacio de análisis, reflexión y propuestas en torno a las prácticas educativas de diferentes países, con base en el uso de los contenidos educativos digitales y las TIC, para socializarlas en las comunidades educativas.
  • Generar documentos de investigación: ensayos, informes, reportes, artículos sobre las temáticas propuestas, entre otros, para su divulgación dentro de Educaline en su página web y redes sociales. Fuera de Educaline como pueden ser congresos, foros, talleres, revistas, etc.
  • Hacer partícipes a los docentes que se encuentran dentro de los diversos proyectos de Educaline, así como los Centros de Referencia, para exponer sus casos de enseñanza y aprendizaje con base en la experiencia de la implementación del proyecto de Educaline, y con base en ello generar una antología de estrategias didácticas.