Ventajas de los contenidos digitales en la educación. “La aventura del saber”
2 abril, 2013
Educaline, el proyecto en español para llevar contenidos digitales al aula
18 abril, 2014

Cantabria apuesta por Educaline para sus aulas

El Gobierno de Cantabria y la editorial Educaline llegan a un acuerdo para incentivar la educación de calidad.
De la mano de la editorial de contenidos educativos digitales Educaline, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria hará llegar a los colegios públicos de su comunidad libros de texto digitales para el curso escolar 2013-2014.

Este acuerdo pone de manifiesto las ventajas de los contenidos digitales para los alumnos del siglo XXI. Con esta iniciativa, la Consejería pretende asentar las TIC en las aulas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO incentivando de esta forma la mejora de la calidad educativa en su comunidad.

Los contenidos digitales de Educaline y su plataforma educativa permiten individualizar el aprendizaje de los alumnos, fomentan el aprendizaje por descubrimiento, proporcionan al profesor herramientas que facilitan su labor educativa y permiten a los centros maximizar el aprovechamiento de su infraestructura.

Para Ignacio Diego, Presidente de la Comunidad de Cantabria, esta iniciativa supone un paso adelante que ha sido estudiado detenidamente y que sigue la línea de trabajo de introducir en las aulas contenidos digitales de calidad, totalmente interactivos, diversos y complementarios a los materiales tradicionales que hacen posible un modelo abierto, que permite una atención más personalizada e individualizada, con formación y capacitación para el profesorado.

Noticia en Europapress.es