Educaline lleva educación digital a 300 mil alumnos de escuelas públicas peruanas
26 agosto, 2015
Los alumnos aprenden más con la tecnología
1 septiembre, 2015

CEO de Educaline: “La educación en el Perú debe dar el paso definitivo a lo digital”

Noticia en el Diario Correo de Perú.

CEO de Educaline: “La educación en el Perú debe dar el paso definitivo a lo digital”

Miguel Angel Temprano nos explica sobre la experiencia de la editora de contenidos digitales Educaline en el Perú y toda Latinoamérica.

27 de Agosto del 2015 | Cusco – La educación en Perú y en todas sus provincias no muestra un avance drástico, por el contrario, los índices de comprensión lectora, habilidad en las matemáticas y otros, cada vez muestran cifras más desalentadoras. Frente a este sistema de educación obsoleto, aparece la multinacional Educaline, editorial de contenidos digitales que ya se halla realizando trabajos en varios países de Latinoamérica, el nuestro incluído.

Leer la noticia en la web original: http://diariocorreo.pe/ciudad/ceo-de-educaline-la-educacion-en-el-peru-debe-dar-el-paso-definitivo-a-lo-digital-613277/

“Educaline es una editorial de contenidos digitales en plena expansión en Latinoamérica. Con productos de última generación y las mejores prácticas, proporcionamos una experiencia de aprendizaje completa a centros educativos de primaria y secundaria, ofreciendo además un método de implementación y capacitación al maestro probado en miles de escuelas”, cita Miguel Angel Temprano, CEO de Educaline.

Miguel Angel también refiere que felizmente Perú se dio cuenta del gran cambio que necesita hacerse en cuanto a educación, y se puso a la par de México, Colombia y Chile, donde ya se llevan a cabo esta clase de experiencias innovadoras en cuanto a educación, por medio de la implementación de nuevas herramientas pedagógicas y digitales.

“Educaline lleva contenidos multimedia a las aulas, donde antes los maestros enseñaban con métodos antiguos y pasados de moda, ahora tienen a disposición material educativo infinito y al alcance del alumnado y docentes ¿por qué si los niños de ahora dominan las computadoras, los smartphones y las tabletas, tienen que ir a los colegios y toparse con educación que no va en esa línea? nosotros proponemos el uso de todas las herramientas que nos brinda la tecnología, a fin de hacer de la educación, una tarea sencilla, ágil y divertida”, refiere Miguel Angel.

Para culminar, el representante de la empresa nos cita que confía que todos los titulares de las carteras de educación, gobernadores regionales y demás apuesten por el cambio, por la innovación y la tecnología… “si todos los ámbitos de nuestra vida cambian y mejoran, por qué no hacerlo con la educación”, finaliza.