Educaline se instala en Latinoamérica
17 noviembre, 2014
Huancayo, en Perú, moderniza sus aulas con la colaboración de Educaline
26 noviembre, 2014

Educaline llegará a 30.000 alumnos y profesores de Junín, en Perú

firma_junin2

 

 

Gracias al convenio alcanzado entre Educaline y el Gobierno Regional de Junín, en Perú, más de 30.000 personas entre profesores y alumnos podrán usar de forma gratuita durante un año los contenidos digitales interactivos de Educaline y dispondrán de formación en metodologías innovadoras para el aula.

 

Leer la noticia en el diario ‘Primicia’ de Huancayo

Reproducción de noticia de Andina.com 22/11/2014

Huancayo, nov. 22. El Gobierno Regional de Junín firmó un convenio con una editorial internacional para generar y distribuir contenidos curriculares, y herramientas metodológicas para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, se informó.

Este acuerdo con la editorial Educaline de España, beneficiará a 30 mil docentes y estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Huancayo, quienes tendrán la posibilidad de capacitarse y formar parte de un nuevo e innovador sistema educativo, implantado hace varios años en Europa.

Junín es la novena región que firma este convenio, que tiene como finalidad introducir nuevas formas de transmitir los aprendizajes, a través de contenidos digitales interactivos en las ciencias, como en matemáticas, física, química, biología, ciencias naturales e inglés. 

Al respecto la gerente regional de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando agradeció a la editorial por el aporte en favor de la educación, ya que estas capacitaciones a los alumnos y profesores será de forma gratuita, durante un año.

Por parte el director de la UGEL Huancayo, Héctor Chávez Melchor dijo que estas labores serán coordinadas para focalizar al grupo de trabajo que serán los beneficiados, con nuevas enseñanzas online y offline.

En este evento participaron los representantes de Educaline, Javier Pérez de España y José Castro Flores, coordinador de Perú; la vicepresidenta regional de Junín, Lucinda Quispealaya Salvatierra, y demás funcionarios del Gobierno Regional.

 (FIN) PTM/JCR