Más de 400 docentes y 18.000 alumnos aprenderán con los contenidos de Educaline en Maynas, Perú
5 diciembre, 2014
Varias Instituciones Educativas de Perú reconocidas como caso de éxito nacional en la implementación de Educaline
16 enero, 2015

Educaline presenta en Perú el éxito de su implementación

Hoy en Perú, Educaline presenta el enorme éxito que ha tenido la implementación de sus contenidos educativos digitales en numerosos colegios del país.

En dicho evento, contaremos con la presencia de personalidades del ámbito político y educativo y de la Delegación del Instituto Latinoaméricano de la Comunicación Educativa (ILCE), la piedra angular en el impulso de proyectos educativos de vanguardia en Latinoamérica.

Ver noticia original en Blog “Primera Plana de Huacho” 

En el 2014, nueve Gobiernos Regionales firmaron un Convenio con el grupo multinacional Educaline, institución española que está dedicada a la elaboración y edición de contenidos digitales para la formación escolar, que cuenta con más de 10 años de experiencia en formación e-Learning y reconocida con el Sello Europeo de Excelencia en el European Multimedia Forum.

En Latinoamérica lleva dos años en Colombia y en el 2014 se viene implementando con éxito en el Perú, otorgando la cesión de más de doscientas mil licencias digitales gratuitas para docentes y estudiantes de las instituciones educativas de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincia y Loreto.

Tal y como lo han destacado los especialistas en tecnologías educativas de los distintos gobiernos regionales y direcciones regionales de educación, educaline permite beneficiar a miles de docentes y estudiantes quienes desarrollan y fortalecen sus competencias esenciales que necesitan para desenvolverse con éxito en la sociedad del siglo XXI.

De la misma manera, el Instituto Latinoaméricano de la Comunicación Educativa (ILCE), quien propone, articula e impulsa iniciativas y proyectos de comunicación educativa de vanguardia que contribuyan a la formulación de mejores políticas educativas en los países de América Latina y el Caribe (del cual Perú aun no es parte), ahora incorpora a Educaline como una propuesta que responde a las necesidades de impulsar el aprendizaje interactivo y significativo para mucho países latinos.

Por ello, el 14 de este mes, a partir de las 10:00 am se realizará el evento internacional de presentación y verificación de las experiencias exitosas de implantación de Educaline, en las instituciones educativas 20318 José Antonio Macnamara y 20820 Nuestra Señora de Fátima, de la de la ciudad de Huacho, las mismas que serán evaluadas y verificadas por el Instituto Latinoaméricano de la Comunicación Educativa (ILCE), la delegación de la Secretaria de Educación de México, la delegación del Consejo de Ministros de México y las autoridades latinoamericanas y españolas del grupo Educaline.

Esta evaluación servirá para que estas delegaciones puedan adoptar el modelo de implantación de Educaline de las instituciones educativas de la ciudad de Huacho y Andahuasi, para replicarlos en todas las escuelas mexicanas.

Se contará con la presencia de la delegación de ILCE; de Educaline, el Director Nacional de Perú, José Antonio Castro Flores; el Director de Latinoamérica, Javier Pérez; y el Presidente, Miguel Ángel Temprano, Director Regional de Educación, Jorge Alberto Palomino Way; Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía y el Congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza.