Investigación DIM – Educaline & UAB
5 mayo, 2011

Educaline recibe ‘Sello Escuela 2.0’

Educaline recibe el distintivo de calidad ‘Sello Escuela 2.0’

El Ministerio de Educación ha otorgado a Educaline, editorial de contenidos digitales, el distintivo ‘Sello Escuela 2.0’, reconociendo públicamente el compromiso de la compañía con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de aplicación del Programa Escuela 2.0.

La Secretaría del Estado ha resuelto conceder este distintivo a Educaline por “haber desplegado operativamente los medios tecnológicos necesarios aplicados a los entornos educativos, con las especificidades particulares de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de forma plenamente satisfactoria para su Departament d’Educació en el marco de desarrollo del Programa Escuela 2.0″.

A lo largo del año 2010, Educaline ha trabajado estrechamente con la Generalitat de Catalunya para dar a conocer su oferta editorial de materiales educativos digitales curriculares, dentro del área de Ciencias y Matemáticas, para Educación Primaria y Secundaria, además de desarrollar diferentes acciones formativas para los centros inscritos en el programa educat 1×1.

El catálogo de Educaline no solo satisface las demandas de educat 1×1, sino que también está desarrollado para Escuela 2.0. Este catálogo incluye un conjunto de asignaturas digitales con más de 30.000 recursos multimedia de alta calidad, totalmente editables para que el profesor los adapte a cualquier secuencia didáctica o itinerario de aprendizaje, y que puede sustituir o acompañar a cualquier otro libro de texto. Cubre 23 asignaturas (Matemáticas, Conocimiento del medio, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Geología, Física y Química para Tercer Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato), totalmente compatibles con plataformas SCORM y con unas 250 pantallas cada una.

Por su parte, Educaline aporta un portal de recursos para el profesor (www.iteach.es, www.iteach.cat), donde este puede gestionar los recursos educativos digitales, crear secuencias didácticas personalizadas incluyendo sus materiales, personalizar presentaciones para PDI, y desarrollar sus propios contenidos.