Educaline recibe ‘Sello Escuela 2.0’
10 abril, 2011
Evento Educaline – Integración de la TIC en el aula
30 septiembre, 2011

Investigación DIM – Educaline & UAB

200 profesores de Primaria y Secundaria participan en proyecto de investigación de la mano de Educaline y de la UAB.

Las ventajas, para profesores y alumnos, del uso de las nuevas tecnologías, así como la incorporación del libro de texto digital en las aulas, serán estudiadas en más de 20 colegios a lo largo del próximo curso 2011- 2012.

Este estudio, pionero en nuestro país, se llevará a cabo a través de la investigación conjunta entre Educaline, editorial educativa digital y Pere Marqués, profesor de la UAB e investigador especializado en las TIC aplicadas a la educación.

Esta investigación fue presentada el día 12 de Mayo en un congreso inicial para analizar los objetivos y beneficios de la implantación de nuevos métodos didácticos y para establecer la dinámica y desarrollo de la investigación. Durante el tiempo dedicado a la investigación, y de forma gratuita, los centros educativos introducirán en el aula el catálogo de recursos digitales de Educaline. Con estas acciones se pretende:

– Identificar los mejores modelos didácticos, actividades tipo y buenas prácticas, que pueden organizarse alrededor del uso de los contenidos digitales.

– Estudiar las ventajas que profesores, alumnos y padres manifiestan que obtienen con su uso, frente al empleo de medios alternativos, y obtener datos sobre su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

– Elaborar un sistema de formación idóneo para que el profesorado aprenda a utilizar los contenidos Educaline y los aplique de manera eficaz y eficiente en sus aulas.