La implementación de Educaline en colegios de Cusco, en Perú, está siendo un gran éxito
7 noviembre, 2014
Educaline se instala en Latinoamérica
17 noviembre, 2014

La Institución Educativa Virgen de Lourdes, en Perú, implementa con éxito Educaline

Fuente de las imágenes: iiee21011.blogspot.com.es.

En la Institución Educativa Virgen de Lourdes de la provincia de Barranca, en Lima, alumnos y profesores ya están usando los contenidos digitales y la plataforma de Educaline en sus aulas.

La comunidad educativa al completo está volcada con el proyecto: los profesores participantes están recibiendo formación por parte de Educaline para que puedan optimizar el uso de los recursos digitales e introducir estrategias didácticas innovadoras, los padres, por su parte, apoyan a sus hijos en el desarrollo de sus tareas y los alumnos están muy motivados para aprender con los nuevos contenidos digitales e interactivos.

Gracias al acuerdo alcanzado entre Educaline y el Gobierno Regional de Lima Provincias, en Perú, cientos de Instituciones Educativas, como la Virgen de Lourdes, disponen durante un año de los contenidos educativos digitales de Educaline y de su plataforma para que alumnos y docentes incorporen a sus clases la innovación educativa.

Blog de la I. E. Virgen de Lourdes

La I.E Nº 21011 Virgen de Lourdes ha sido beneficiada con el proyecto Educaline. La directora Luz Pitman Ramírez, la Subdirectora Clotilde Suasnabar y los docentes del 3ero al 6to grado de primaria, vienen ejecutando el mencionado proyecto.es consecuencia de que gracias al Gobierno Regional de Lima Provincias que firmaron un convenio por 1 año con la Editorial Educaline, quienes otorgaron licencias para acceder y utilizar la plataforma virtual a fin de que los docentes y estudiantes aprovechen los recursos interactivos de matemática y ciencia.

Educaline es una plataforma virtual de aprendizaje, con un entorno amigable, el cual permite a los docentes del 3ero al 6to grado planificar desarrollar un PDI (sesiones) en las áreas de matemática y ciencia, de enviar las tareas, recibir las tareas resueltas, de revisar y escribir mensajes a sus estudiantes.

Así mismo el entorno del estudiante, es de fácil acceso, para lo cual cada niño(a) deberá contar con un usuario y clave para ingresar y resolver sus ejercicios virtuales.

Los docentes de Aula de Innovación Pedagógica (DAIP) serán los encargados de administrar esta plataforma puesto que constituyen la pieza fundamental para la ejecución del proyecto, de manera que vienen siendo capacitados semanalmente en la ciudad de Huacho, esperando así el próximo lanzamiento de Educaline en la Región Lima provincias.

Toda la comunidad educativa del 11 están entusiasmados con Educaline, incorporándose a la nueva forma de aprender y enseñar para estar a la par con el avance de la ciencia y el uso de los recursos TIC.

Por otra parte la Subdirectora académica Lic.Clotilde Suasnabar en coordinación con la directora y los docentes de innovación Lic. Teófila Romero e Lic. Isidro Olivares, han visto por conveniente reestructurar  el horario de uso del aula de Innovación pedagógica con la finalidad de que los niños y  reciban clases con Educaline ininterrumpidamente y lograr ser una escuela de éxito en el 2014.

Así mismo los padres de familia, poco a poco se están involucrados en este largo camino, ayudando en las tareas, acompañando a sus hijos en la escuela y en las cabinas de internet, preguntando  las inquietudes, y manifiestan ” en mis tiempos la educación era diferentes, con lápiz y papel, hoy en día debo hablar de Google, de facebook, de Educaline lo cual pienso que está muy bien, puesto que los niños tienen que estar formados para incorporarse en el mundo laboral de aquí a 20 años, de lo contrario estarán desfasados en cuanto a la tecnología”

Por otra parte, nuestro principal talón de Aquiles en este arduo trabajo es el pobre ancho de banda que el ministerio nos otorga, con el 10% de un mega  poco se puede hacer, causa aburrimiento en los niños con la espera, es así, desde aquí, solicitamos a los gobiernos Regionales y al gobierno central , otorgar una nueva línea de internet con 10 megas de ancho de banda, que voltee la mirada hacia las zonas menos favorecidas del norte Chico, Barranca, a fin obtener mejores resultados en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.